Estas son las mejores características de una laptop

Estas son las mejores características de una laptop


Comprar una laptop no siempre es una tarea fácil. Hoy en día, en el mercado podemos encontrar miles de opciones de computadores personales, y cada uno de ellos con características totalmente diferentes.

Gracias a los avances de la tecnología, cada vez son más las novedades que podemos encontrar en un computador. Algún procesador con mayor velocidad, lector de huella digital, una cámara de gran capacidad… En fin, día tras día van surgiendo nuevas tecnologías para computadores que hacen la diferencia.

Y precisamente por ello, elegir una laptop que se adapte específicamente a nuestras necesidades es una ardua labor que requiere de mucho análisis y conocimiento. Pero, ahora no tendrás que preocuparte más por eso.

En este post del día te contaremos cuáles son las mejores características que puedes encontrar en una laptop en el mercado actual. Además, hablaremos acerca de algunas de las mejores opciones que tienes para elegir y cuáles son esos aspectos que debes considerar antes de comprar una laptop. ¡Comencemos!

Tecnología actual

Como ya lo podrás haber notado, el mercado está inundado de opciones de computadores portátiles. Sin embargo, es importante dejar claro desde un principio que, aunque básicamente todos “hacen lo mismo”, no todos están fabricados para los mismos objetivos.

¡Te explicamos!

Cada uno de los computadores que encontramos en los almacenes de tecnología o en distintos sitios web, han sido diseñados con una finalidad específica. Por ejemplo, existen laptops ideales para diseñadores gráficos, ya que cuentan con los requerimientos especiales para el desarrollo de las tareas de diseño, en cuanto a la tarjeta gráfica, un procesador potente, e inclusive, la posibilidad de una pantalla táctil.

De la misma manera, podemos encontrar laptops para programadores, ingenieros, arquitectos o gamers. Y es que, precisamente, son tan específicos para cada labor debido a que cada tarea tiene unos requerimientos de software especiales.

Por otra parte, otro de los aspectos a tener en cuenta es el rápido avance de la tecnología. Esto quiere decir que, día a día, van surgiendo nuevas características especiales para los diferentes tipos de laptops.

 ¡Computadores para tu negocio! “Aquí

¿Qué debes buscar en una laptop?

Antes de comenzar con tu búsqueda, identifica con claridad cuáles son las necesidades que piensas cubrir con tu nueva laptop. Solo con tener claro este punto, tu búsqueda será mucho más fácil y enfocada.

Ahora bien, si ya sabes hacia dónde orientar tu búsqueda, puedes comenzar a analizar las posibilidades. A continuación, te mostramos, en términos generales, cuáles son las características más importantes de una laptop:

El interior de tu laptop

  • Procesador

Este elemento es fundamental para cualquier tipo de laptop, bien sea una con necesidades específicas o una sencilla. La CPU es el cerebro del computador, básicamente lo más importante. En el mercado existen dos marcas principales de CPU: Intel y AMD. Cada una de ellas tiene especificaciones diferentes.

Por ejemplo, AMD suele ser más económico, mientras que Intel tiene un mayor precio debido a la capacidad que tiene. 

  • Memoria y RAM

La RAM es la memoria de acceso aleatorio, es decir, es el lugar en el que se ubican los archivos que la CPU está utilizando en el momento. En otras palabras, la capacidad de la RAM determina la cantidad de aplicaciones que se pueden ejecutar simultáneamente. Entre mayor capacidad tenga la RAM, mejor será el rendimiento general del equipo.

  • Almacenamiento

Una laptop necesita, bien sea un disco rígido (HDD) o un disco en estado sólido (SSD) para el almacenamiento de información.

En este caso, los SSD son la mejor opción para una laptop, ya que, cuentan con mejor capacidad para la lectura y escritura de datos. Adicionalmente, su velocidad es muy superior.

  • Tarjeta gráfica

Muchas laptops hoy en día traen una unidad de procesamiento de gráficos, también conocida como GPU. Esta funciona de manera independiente a la CPU y su objetivo es garantizar la calidad de los gráficos en la pantalla del computador.

El exterior de tu laptop

  • Pantalla

Depende del uso que le vayas a dar, debes elegir el tamaño de la pantalla. Usualmente, las pantallas de 14 pulgadas o más, tienen una mejor resolución, además del espacio visual amplio para ver tu contenido.

En contraste, las pantallas de 10 o 12 pulgadas pueden ser más cómodas para transportar, aunque implican una menor resolución… Como siempre, todo depende de tus necesidades.

En este apartado también debemos mencionar el tipo de pantalla. Además del tamaño, la tecnología es otro punto que debes considerar. Piensa en sí una pantalla táctil sería útil para ti, o te quedas mejor con una pantalla LCD.

  • Puertos

Los puertos USB, HDMI, Ethernet, etc., te brindan muchas posibilidades con tu laptop. Puedes conectar accesorios como monitores, impresoras, tarjetas gráficas externas, dispositivos de almacenamiento, y mucho más.

  • Diseño

Para muchos el diseño de una laptop es muy importante. Otros detalles, además de cómo luce, pueden hacer la diferencia en una laptop; por ejemplo, la suavidad del teclado, la iluminación, el material del exterior de la laptop, etc.

Entre las principales opciones de laptops que cumplen con unas buenas características podemos encontrar la Macbook y la Macbook Pro; la Acer Aspire 5; las HP Pavilion, la línea HP Envy; la Asus L510, o la Samsung Chromebook.

Con estas recomendaciones seguro acertarás en la compra de tu próxima laptop. Recuerda que no hay un computador mejor que otro, el secreto para tomar una buena decisión está en evaluar tus necesidades, así encontrarás exactamente lo que te funciona a ti.

¡Encuentra la mejor tecnología para tí! “Entrar

 

 



Más artículos en nuestro blog:


YOUR CART (0)

No Products in the Cart
HP Laptop 17-cn0025nr, 17.3

Someone liked and Bought

HP Laptop 17-cn0025nr, 17.3",i5-1135G7,8GB,256GB SSD,17.3", HD+,W11H

10 Minutes Ago From Los Angeles

English
English