Negocio de celulares: 5 pasos para iniciar tu emprendimiento

Negocio de celulares: 5 pasos para iniciar tu emprendimiento


Si te has propuesto iniciar un negocio de venta de teléfonos celulares o, simplemente, estás evaluando qué tan bueno puede ser este tipo de emprendimiento, lo primero que debes saber es que este es un mercado que no solo está creciendo, sino que también lo hace de forma consistente. Eso significa que puede ser un negocio muy rentable, si sabes cómo organizarte y hacer todo correctamente.

Muchas personas tienen la primera impresión de que el negocio de celulares está saturado, pero en realidad es un mercado con mucho potencial de negocio y que está en constante evolución, así que solo hace falta que te interese este tipo de tecnología y que te mantengas al día con las tendencias e innovaciones relacionadas con estos dispositivos.

Por otro lado, debes ser consciente que si bien es un negocio que se puede abrir con un presupuesto moderado, lo que hace que sea un emprendimiento tan atractivo, también es un negocio con una alta tasa de fracaso. Pero esto se debe, principalmente, a errores de planificación comercial y al poco interés por comprender los gustos de los compradores y las tendencias en este mercado.

Por eso, si quieres iniciar tu propio negocio de celulares de manera exitosa, presta atención a los pasos que te indicaremos a continuación. Te explicaremos todo lo básico que debes saber para iniciar de forma segura tu nuevo negocio.

5 pasos para iniciar tu negocio de venta de celulares

1. Elige la modalidad de venta más adecuada

Para este tipo de negocio tienes varias alternativas, desde la tradicional tienda física o local comercial, hasta la venta a través de Internet o, también, puedes intentar combinar ambas modalidades. Solo debes tener claro que cada una tiene sus ventajas.

En el caso de la tienda física, esta puede transmitir más confianza y seguridad a los compradores, además de que genera mucha presencia de marca. Sin embargo, tienes una limitante, que es el no poder llegar a potenciales clientes que estén en otros lugares o fuera del alcance de la tienda. Esto, en cambio, es una ventaja que puedes obtener con una tienda en línea, pues te permite llegar a mayor número de personas.

En todo caso, también puedes combinar ambas modalidades para garantizar que más personas tengan acceso a tu oferta de dispositivos y a conocer tu marca, lo que puede ayudar a que generes más ventas. En última instancia, todo va a depender del presupuesto que tengas disponible para iniciar este negocio.

2. Evalúa alternativas de bajo presupuesto

Si tienes dificultades para obtener el capital que requiere una tienda física o un e-commerce, entonces puedes evaluar otras opciones, como:

  • Venta por pedido: en este caso, solo debes saber dónde comprar teléfonos celulares al mejor precio. De esa forma, cuando el cliente te haga el pedido del teléfono que desea, solo tienes que conseguirlo y hacer la entrega en el tiempo acordado. Así evitas tener que mantener un inventario de equipos.
  • Venta por Dropshipping: en esta modalidad de negocio solo cumples el rol de intermediario entre el proveedor y el cliente final, por lo tanto, no necesitas de un gran capital para mantener un inventario de equipos, ni debes preocuparte por la logística de entrega, pues de todo eso se encarga el proveedor.

  3. Determina quiénes serán tus proveedores

Si quieres tener acceso a teléfonos celulares y accesorios al mejor precio, la mejor opción es elegir a un mayorista que te garantice variedad de productos y las cantidades que requieres. Además, para crear un buen inventario, es importante que sepas elegir tanto los teléfonos como los accesorios que sean compatibles con estos, evitando aquellos productos que puedan caer rápidamente en obsolescencia. Eso implica pensar siempre en los gustos y necesidades de los consumidores o de tus potenciales clientes.

Por eso es importante que te mantengas siempre informado de los temas de actualidad que tengan que ver con teléfonos celulares y sus accesorios, a fin de que también puedas ofrecerles novedades a tus clientes y una buena asesoría.

Por último, debes asegurarte de recurrir a proveedores serios, que te suministren productos de buena calidad, con garantía y respaldo de accesorios y repuestos.

4. Desarrolla una empresa formal y obtén los permisos y licencias

Lo recomendable es que te tomes las cosas en serio desde el principio, y eso pasa por asegurarte de crear un negocio legítimo que cumplas con todas las formalidades de ley que existen en cada mercado. Esto implica crear una estructura empresarial formal, estimar un capital de arranque y obtener una identificación fiscal, así como cualquier otra formalidad que necesites para la venta de teléfonos celulares.

Puedes empezar como único propietario, que es la modalidad más fácil y rápida, o elegir trabajar en sociedad con otras personas, todo va a depender de lo que estimes más conveniente. También, puedes registrar un nombre comercial para tu negocio que no sea necesariamente el mismo nombre legal de la empresa. Y una vez tengas el registro de tu empresa, puedes abrir una cuenta con un mayorista y obtener una licencia con un proveedor de telefonía celular, para la reventa de sus equipos y de las líneas telefónicas.

5. Crea un plan de marketing para impulsar tus ventas

Si vas a dedicarte a un negocio como el de venta de celulares, es prácticamente imposible hacerlo sin un buen plan de marketing, pues este es el que te guiará para que puedas obtener los ingresos que necesitas para operar y hacer crecer tu negocio. Además, es la forma ideal para dar a conocer tu negocio, tu oferta de productos y tu marca en el mercado.

Recuerda que con unas estrategias de marketing adecuadas, no solo puedes penetrar tu mercado objetivo, sino también puedes entrar a competir en condiciones favorables. Por eso es importante que comiences con una buena investigación de mercado, que te ayude a conocer a fondo todos los pormenores de este tipo de negocios.   

Si no sabes cómo diseñar un plan de marketing, puedes contratar los servicios de un consultor que te ayude a diseñar estrategias de marketing acordes a las metas y objetivos de tu negocio.

Si has llegado hasta aquí, es porque seguro estás interesado en crear tu negocio de celulares, así que esperamos que con esta guía tengas mucho más claro los pasos que debes seguir para crear un emprendimiento sólido y rentable en el tiempo. Y recuerda que si necesitas comprar los teléfonos celulares que marcan tendencia, en Distritech los puedes encontrar y en las cantidades que requieras para tu negocio. Solo contáctanos y con gusto te asesoraremos.



Más artículos en nuestro blog:


YOUR CART (0)

No Products in the Cart
Ring Video Doorbell Pro Smart Wi-Fi - Wired,Satin Nickel

Someone liked and Bought

Ring Video Doorbell Pro Smart Wi-Fi - Wired,Satin Nickel

10 Minutes Ago From Los Angeles