5 razones para solicitar portátiles de trabajo para tu empresa

5 razones para solicitar portátiles de trabajo para tu empresa


Tal vez estás evaluando la posibilidad de implementar el trabajo remoto o híbrido en tu negocio y quieres saber qué tipo de computadora es la ideal para ofrecerle a tus empleados. En ese caso, debes saber que existen muchas diferencias entre las típicas computadoras de escritorio o desktop y las computadoras portátiles. Y si hablamos de estas últimas, hay mejoras recientes en términos de características y funcionalidad que las hacen, incluso, mucho más potentes y versátiles que algunas desktop.

De hecho, con la pandemia y la adopción forzada del trabajo remoto en muchas empresas, las computadoras portátiles se convirtieron en grandes aliados de los empleados. Estos equipos los ayudaron en la realización de múltiples labores desde el hogar, como el manejo de aplicaciones empresariales, comercializar productos, realizar reuniones virtuales, entre muchas otras, donde la movilidad y la flexibilidad son importantes. Eso llevó también a que los fabricantes de computadoras portátiles añadieran más potencia, capacidad de procesamiento y de almacenamiento a estos dispositivos, especialmente los diseñados para el trabajo de oficina.

Ahora bien, hay que aclarar que las portátiles ya habían sido utilizadas antes por ejecutivos que tenían una alta movilidad, sin embargo, la demanda actual de estos equipos por parte de empresas grandes, medianas y pequeñas es muy superior a la que había antes. Esto se debe a que muchos negocios comprobaron los beneficios del uso de portátiles con el trabajo remoto o también en formas de trabajo híbridas.

Entonces, si te interesa saber las razones que han llevado a muchas de estas empresas a ofrecer computadoras portátiles de trabajo a sus empleados, solo tienes que seguir leyendo y te contaremos cuáles son.

Movilidad

La primera característica que resalta en una computadora portátil es su tamaño, ya que son pequeñas y perfectas para llevarlas en un maletín o mochila, sea para trasladarlas de la oficina a la casa o para llevarlas de viaje. Al mismo tiempo son delgadas y muy ligeras, lo que permite que puedas apoyarla en tus piernas, en la mesa de un café o de un aeropuerto o, incluso, que puedas llevarla contigo de una oficina a otra para seguir una conversación de trabajo o hacer una presentación.

También estos equipos los puedes usar sin que estén enchufados constantemente a una toma de corriente, ya que tienen sus propias baterías internas y pueden funcionar independientemente por una o más horas, dependiendo de la carga de trabajo que tengan.

Por otro lado, está el hecho de que son computadoras que se pueden conectar con facilidad a redes Wi-Fi o a través de Bluetooth, lo que garantiza a los trabajadores poder conectarse rápidamente a internet en cualquier lugar y ponerse a trabajar. Y, del mismo modo, las portátiles les dan a los trabajadores la facilidad de tener acceso seguro a sus archivos, aplicaciones de trabajo, correo electrónico y otros documentos de trabajo, desde cualquier lugar en que estén.

Tienes todo en un solo dispositivo

Las computadoras portátiles, a diferencia de las desktop, son pequeñas, pero tienen todo lo necesario para que un trabajador sea productivo. Eso significa que el departamento de TI de tu empresa puede ahorrarse el tener que entregar por separado mouse, teclado o cables de Ethernet, por ejemplo, a cada trabajador. En las portátiles todo está en el mismo equipo y no vas a necesitar adquirir ningún complemento adicional.

Incluso si la computadora va a ser destinada a un trabajador en específico, como un arquitecto o un ingeniero que necesite hacer o modificar diseños en pantalla, la portátil se puede adquirir con pantalla táctil para facilitar la edición y el manejo de imágenes o gráficos con un solo toque.  

Facilitan el soporte de TI

Para el departamento de TI, el cambio de desktop a portátiles está lleno de beneficios. Uno de los primeros es que pueden establecer el software que se instalará en varios equipos y hacer una descarga rápida en todas las unidades. De esa forma, los empleados que deban tener esa misa configuración, van a recibir sus portátiles y tendrán acceso a todos los programas que necesitan para realizar su trabajo cotidiano. De esa forma, la transición de desktop a portátiles puede ser simple, rápida y sin que sea un problema para las partes involucradas.

También si se compran portátiles de trabajo del mismo modelo, el departamento de TI puede prestar soporte y asistencia de manera rápida, ya que conocerá el equipo y sus posibles fallas, y sabrá cómo solucionar los problemas a la mayor brevedad. Por el contrario, si cada trabajador trae su portátil personal o se compran diferentes modelos, la labor de TI puede dificultarse.

Del mismo modo, al tener los mismos modelos de portátiles de trabajo, si a un empleado se le daña su equipo, este puede ir al departamento de TI y sustituirlo por otro con las mismas funciones. De esa forma, mientras reparan el suyo, puede usar uno de repuesto donde solo tendrá que iniciar sesión en su cuenta privada y comenzar a trabajar.

Incluso al utilizar portátiles de trabajo, los departamentos de TI pueden ser más eficientes y podrán trabajar con menos estrés, ya que las portátiles están conectadas a los servidores de la empresa y el soporte de TI se puede brindar desde cualquier lugar y totalmente online. Por lo tanto, los que prestan soporte no tienen que ir de oficina en oficina atendiendo las demandas de soporte de los empleados.

Hay más control sobre las computadoras

Al asignar computadoras portátiles a tu equipo de trabajo, puedes evitar que cada empleado traiga su equipo portátil personal. Esto ayudará a que tengas más control, ya que son equipos de la empresa en los que puedes establecer reglas y privilegios de uso para cada empleado. De esta forma, el departamento de TI puede bloquear el acceso a contenido no autorizado o la conexión VPN, por ejemplo, sin mayor problema.

También cuando entregas portátiles de trabajo a tus empleados, es más fácil que tengas control del software instalado en los equipos. Eso significa que el departamento de TI es el único que puede autorizar o negar la instalación de cualquier software en los equipos asignados. Del mismo modo, puedes controlar el acceso a determinados archivos, de forma tal que si un empleado intenta acceder a alguno de ellos, el equipo se lo prohíba y, al mismo tiempo, quede grabado un registro de ese intento de acceso restringido.

Simplifican las presentaciones

Debido a que las computadoras portátiles son pequeñas, ligeras y no necesitan estar conectadas a una toma de corriente constantemente, son ideales para los trabajadores que deben hacer muchas presentaciones, sea en la oficina, con clientes o en cualquier otro lugar. De hecho, este es uno de los usos que más valoran los empleados, ya que son equipos que les facilitan significativamente este tipo de tareas.

Por lo general, este tipo de computadoras se pueden conectar fácilmente con los proyectores que se utilizan para hacer presentaciones, mediante cables USB o HDMI. Pero también las pantallas de estos equipos pueden ser lo suficientemente grandes y nítidas como para hacer, por ejemplo, una buena presentación a un cliente sin necesidad de un proyector.

 

Ahora seguramente tienes una idea más clara de por qué es importante adquirir portátiles de trabajo para tu negocio. Así que si quieres saber cuál es el equipo y la configuración que se ajusta a los requerimientos de tu equipo de trabajo, te invitamos a que revises en www.distritech.com, toda la gama de laptops o portátiles de trabajo que tenemos para tu negocio.


Más artículos en nuestro blog:


YOUR CART (0)

No Products in the Cart
Aoc Monitor C24B1H VA Panel CURVED, 24

Someone liked and Bought

Aoc Monitor C24B1H VA Panel CURVED, 24", 75Hz, FHD, Black

10 Minutes Ago From Los Angeles