¿Por qué son tan importantes los televisores para los hoteles?

¿Por qué son tan importantes los televisores para los hoteles?


Las capacidades de entretenimiento que hoy tienen los viajeros, desde sus teléfonos inteligentes, tablets, computadoras portátiles, entre muchos otros dispositivos, podría llevar a pensar que un televisor en la habitación del hotel podría no ser muy atractivo. Sin embargo, una encuesta realizada por la Asociación de Hoteles de Canadá, reveló que 53% de los viajeros consultados, calificaron como importantes los servicios premium de TV HD que encuentran en la habitación del hotel.

De alguna forma, esto demuestra la importancia que los turistas le dan a disfrutar de un servicio de televisión de calidad en su estadía en el hotel. Y es que en la actualidad, los televisores en las habitaciones de los hoteles son mucho más que simples dispositivos para ver programas y películas.

Ahora más bien son dispositivos interactivos, desde donde el huésped se puede mantener informado de los servicios del hotel, controlar funciones (luces, temperatura, cerraduras, gestión energética) dentro de la habitación, hacer pedidos, pagar y, también, disfrutar de entretenimiento audiovisual de máxima calidad. En pocas palabras, los nuevos TV pasaron a enriquecer la experiencia de los viajeros en los hoteles modernos.

Y para que todo esto sea realidad, sin duda ha sido clave la tecnología que hoy tienen los televisores inteligentes o Smart TV, con pantallas de altísima calidad en cuanto a imagen, gran capacidad de procesamiento y conectividad ¿Quieres saber por qué los televisores se han convertido en dispositivos importantes para los hoteles? Entonces sigue leyendo y te lo explicaremos.

Satisfacen los requerimientos de los huéspedes

Cuando un viajero llega a la habitación de su hotel, lo más probable es que quiera conseguir una tecnología igual o superior a la que ya tiene en casa. Por lo tanto, si están acostumbrados a la calidad de imagen de televisores como el TCL 32” HD Roku Smart LED TV  o el Hisense TV 32” HD Smart LED TV, es muy probable que se sientan más cómodos en una habitación de hotel con un televisor con las mismas capacidades tecnológicas.

Además, los televisores son una buena forma de garantizar un buen servicio al cliente, ya que permiten comunicarse con los huéspedes de una forma novedosa y muy eficiente. Incluso los hoteles pueden mostrar mensajes de bienvenida en pantalla, mostrar su oferta diaria de servicio (restaurant, spa, piscina o gimnasio), ofrecer atención a la habitación y, todo esto, dentro de un ambiente amigable que se adapta muy bien a los requerimientos de los viajeros.

Permiten administrar contenidos de forma centralizada

Desde un televisor inteligente, los hoteles pueden instalar aplicaciones en estos dispositivos, así como usar tecnologías como IPTV o televisión por protocolo de Internet, para ofrecer contenido personalizado a sus huéspedes y para mantenerlos informados de muchos servicios. Entre estos, noticias locales, información meteorológica, información de puntos de interés y atracciones locales, servicios hoteleros interactivos, servicios de alquiler de películas (Netflix, Hulu o Crackle), portales para contratar servicios del hotel, acceso a aplicaciones over-the-top conectadas a Internet, entre otras opciones.

De esta forma, los hoteles pueden ahorrar tiempo a la hora de anunciar cambios o actualizaciones en su oferta de servicios, ya que pueden controlar, actualizar y editar cualquier contenido simultáneamente en todas las pantallas ubicadas en las habitaciones. Así, por ejemplo, si hay un nuevo menú en un restaurant del hotel o hay nuevos cupos para servicios de masaje en el spa, es posible anunciarlos de inmediato a todos los huéspedes, a través de las pantallas de los televisores.

Garantizan entretenimiento de calidad

No hay nada mejor para un huésped que llega agotado o extenuado, después de una larga jornada de trabajo, que conseguir una buena fuente de entretenimiento en su habitación de hotel. En ese sentido, televisores inteligentes, como el Philips 58" LED Smart HDTV, son capaces de ofrecer una amplia oferta de entretenimiento e, incluso, permitir que los huéspedes puedan transmitir cualquier contenido a través de estos dispositivos.

La gran mayoría de los Smart TV ya vienen con aplicaciones preinstaladas que facilitan estas funciones, como Roku, Chromecast o Google Android, por ejemplo. Pero también permiten acceder a aplicaciones de TV como HBO Go, Fox Play, Direct TV Go, ESPN App o Showtime, así como a aplicaciones de videojuegos en línea, entre otras opciones.

Ofrecen un gran poder de procesamiento

Los televisores inteligentes son dispositivos que incorporan procesadores cada vez más veloces y con mayor capacidad, lo que amplía la gama de contenidos que los hoteles pueden ofrecer a través de la pantalla. Prácticamente, estos equipos se pueden convertir en plataformas que permiten actualizar o cambiar rápidamente opciones de contenido, servicios de transmisión, aplicaciones de pago, entre otras.

Y también, esta es una forma de garantizar siempre a los huéspedes el acceso a lo último en servicios de entretenimiento para la habitación.     

Como has podido leer, cada vez los televisores inteligentes se convierten en herramientas más valiosas y rentables para los hoteles, permitiéndoles no solo entregar lo último en aplicaciones en línea y servicios de televisión, sino también como fuente de ingresos para el negocio.

Y si quieres saber más sobre cómo estos dispositivos pueden ayudar en la actividad hotelera, en Distritech te podemos asesorar y guiarte en la compra de los mejores modelos de Smart TV para satisfacer las necesidades de los huéspedes.  Solo contáctanos y con gusto te ayudaremos.



Más artículos en nuestro blog:


YOUR CART (0)

No Products in the Cart
Viewsonic ViewSonic PG707W - DLP projector - 4000 ANSI lumens - WXGA (1280 x 800) - 16:10, HDMI, WHITE

Someone liked and Bought

Viewsonic ViewSonic PG707W - DLP projector - 4000 ANSI lumens - WXGA (1280 x 800) - 16:10, HDMI, WHITE

10 Minutes Ago From Los Angeles